domingo, 8 de noviembre de 2009

Las matronas


Las matronas se encargan del cuidado de las mujeres durante su embarazo, tambien la asistencia al parto y del posparto, tambienla regulacion de fecundidad utilizando metos anticonceptivos. Es un termino derivado del latín, es sinonimo de comadron o comadrona mejor dicho ya que no tiene termino masculino.


Son personal sanitario especializado en embarazos de bajo riesgo, ya que ausenta capacitacion mas completa para altos riesgos. Ellas poseen materiales y metodos para que el parto sea lo mas naturalizado posible. No obstante hay lugares en donde las matronas son las unicas autorizadas para llevar el control de la mujer embarazada y de su parto.

3 comentarios:

  1. Bueno, a mi me parece algo incompleto, por que aunque define bien el trabajo de una matrona,, creo qe falta definir los tipos de parto & sus ventajas y desventajas

    Ana Manriquez
    5A informatica

    ResponderEliminar
  2. si a mi tambien me parecio algo incompleto mue poquita informacion como les dije a otro equipo las ventajas y desventajas son unos puntos muy importantes junto con sus deficiiones de cada tipo de parto echenle ganas

    Martha Martinez
    5a Informatica

    ResponderEliminar
  3. sorry era DEFINICIONES ME EQUIVOQUE

    att Maartha Martinez

    ResponderEliminar